fbpx

Vannister

Luis Luna

En el año 2010 Luis Luna tenía la idea de hacer un proyecto musical original, su propósito era salir adelante en busca de integrantes. Después de una época de tocar con varios amigos, los cuales formaban una banda a la que se llamó «Evil band» (en la cual no pudo lograr mucho) salió en busca de más integrantes para poder hacer su proyecto, llegó a encontrar aun amigo Vrane (quien tenía la misma idea) con quien platicó su proyecto, en el que coincidieron y fundaron «Wyvern´s Dust».

Vrane Vukmir Vannister

Desde los 16 años de edad Vrane tiene una vida de músico activa, después de haber sido integrante de algunos grupos, decide estudiar la carrera de Lic. en música en el Conservatorio de música de Chihuahua, participando en el coro, orquesta de guitarras y composición de guitarra clásica, después de dos años cambia de carrera a Ingeniería Geológica, y continua su estudios musicales en un taller de armonía clásica y contemporánea a cargo del Lic. Miguel Angel Barera por 3 años, presentando algunos recitales en la ciudad de Chihuahua, al definir su gusto por la música clásica y el metal progresivo decide reunirse con músicos que compartían sus gustos en cuanto a géneros musicales formando una banda a la que llamo «Dust» en la cual hubo algunas diferencias entre el grupo provocando que el proyecto no siguiera. Vrane, tiempo después participo con la banda «Evil band» al tocar en un concierto que dio «Rata blanca» en la ciudad de Chihuahua, Chihuahua en el año 2009, también abriendo a la banda mexicana «Lvzbel» en varios ocasiones, en el que conoció a Luis Luna y formaron «Wyvern´s Dust».

Lui Van

Participó activamente con Vannister hasta que decidió formar su propio proyecto, actualmente participa aun con la banda en eventos.

Carlos Luján.-

Carlos empezó su gusto por tocar un instrumento desde los 10 años. Su madre le regalo una guitarra acústica pero renuncio de ir a las clases por falta de interés. No volvió a tocar hasta los 13 años cuando consiguió su primera guitarra eléctrica (donde no asistió a ningún tipo de curso). Sus influencias musicales siempre han sido el rock británico tanto que desarrollo habilidades en el blues, pero siempre supo que no conseguiría a alguien para tocar ese estilo; así que se ha inclinado por géneros del Metal como Thrash y Progresivo. Inicio su primera banda llamada «The Razors» con influencias de thrash y punk pero nunca acabaron de grabar material. A partir de Noviembre de 2012 se consolido como miembro de «Wyvern’s dust» hoy «Vannister».

Bethel Villegas.-

Fue desde los 10 años cuando comenzó a escuchar Rock, pero no se definió hasta los 12 años. Desde entonces se propuso cantar ópera. Participando en pequeños eventos (Generalmente escolares) como el «Gospel Mass» en la ciudad de Kansas, Estados Unidos y el «Tributo a Frank Sinatra» en Irapuato, Guanajuato, contando con distintos maestros de canto durante sus estudios, fueron sus consejos los que ayudaron a mejorar su técnica, no formó parte de ningún conjunto musical sino hasta el 2013, cuando Vrane contacto a Bethel para el proyecto «Nightwish, el tributo.» compartiendo escenario con Vannister en ciertas ocasiones, hasta que en el año 2014 durante un evento en Cd. Juárez, Chih. se le pide ser miembro oficial de la banda aceptando la bienvenida.

Alex Ávila.-

Es invitado por Vrane y Lui para participar en “Nightwish, el tributo.” en una gira a lo largo del país, siendo así nombrado miembro oficial de la banda en mayo del 2015, misma en la que permaneció solo un año.

Historia:

Inicios.-

Después de que Luis Luna dejo «Evil band» a causa de su separación, él y Vrane se unieron para crear una banda con ideas diferentes, pero hacia el mismo camino, creando una buena combinación musical del genero Metal Progresivo, la banda a la que final mente llamaron «Wyvern´s Dust». Después llega el baterista Luis de la Cruz con los cuales graba algunos cover del demo llamado «Knowing» (Presagio) basándose en una visión a través del futuro de la humanidad, temas como «Nigthmare» de la banda «Avenged sevenfold», «Humanity» de la banda «Scorpions», «The widow» de la banda «The mars volta», en el cual también se grabaron varias canciones instrumentales, también incluye temas originales, canciones como «Bajo las sombras» compuesta por Luis Luna con la ayuda de Vrane, «Vago en la penumbra» y «Cierra los ojos» compuestas por Vlad. Siendo así terminado el «EP» prosiguen para comenzar lo que seria los ensayos para su preparación como banda.

Mas adelante teniendo algunos problemas entre los integrantes de la banda, Luis de la Cruz, baterista de la banda decide separarse por cuestiones personales, quedando solo Luis Luna y Vlad V Vannister nuevamente, como únicos integrantes de la banda, trabajaron con Lui Van hasta que decidió apartarse de la banda por proyectos de tributos propios. Sin perder tiempo, se prosigue con el proyecto, dando un buen inicio a los ensayos, teniendo el éxito entre la química de los músicos, siendo armada la formación de la banda, oficialmente Lui queda como el baterista oficial de la banda «Wyvern´s Dust».Con el paso del tiempo, en el año 2011, teniendo como única presentación, una guerra de bandas en el cual participaron teniendo buen éxito y promocionando el demo de la banda, el cual hasta la actualidad a tenido muy buenos comentarios. Continuando con los ensayos para perfeccionar sus habilidades musicales, se toma una nueva decisión, adquirir un nuevo integrante, un guitarrista más para la banda fuera integrada por 2 guitarristas, bajo, vocal y batería.

Tiempo después, aparece Carlos Lujan (Ex-guitarrista de «The razors») quien se ha mantenido en la banda ahora como guitarrista líder.

Aún quedan más proyectos por realizar y muchos retos superar, la banda actualmente esta activa y sigue con ideas nuevas.

Integrantes de Wyvern´s dust:

Vlad K Vannister – Bajo y Voz
Luis Luna – Guitarra
Lui Van – Batería
Carlos Lujan – Guitarra

Colaboraciones del primer álbum «Knowing» por:

Nidia Vidal – Voz femenina del cover «The widow»
Tecladista – Raúl de la Garza
Secuencias: Vlad K Vannister
Voz final del niño de la canción «Humanity» – Hijo de Vlad K Vannister

¡Nuevos proyectos, nuevas ideas!…

A mediados del año 2013, la banda decide cambiar su nombre por algo un poco más corto, quedando así con el nombre de «Vannister»

Con este nombre presentan «Nightwish, el tributo» en ciudad Delicias, Chihuahua donde se grabo y compartió por Internet dicho evento, también en la ciudad de Chihuahua, Chihuahua. Con algunas dificultades la banda tiene colaboración con otras Voces, quedando así, Bethel Villegas como Voz Femenina de» Vannister», así como otros músicos presentándose en diferentes partes de la República Mexicana; Juarez, Chihuahua, Hidalgo del parral, Queretaro, Zacatecas, Nuevo Laredo, San Luis, Monterrey, Guadalajara, Zamora y dos presentaciones en el DF.

Mientras la banda prepara su Nuevo disco con material propio «Embrace the Death» es cual contendria temas del genero Metal Progresivo Sinfónico.

Colaboraciones para «Nightwish, el tributo.»

Gabriela Navarro
Anna Patricia Muñoz
Allessa Góngora
Bethel Villegas (Actual Voz Femenina de Vannister)
Alex Ávila (Guitarra)

Actual alineación:

Vrane V Vannister – Voz, Bajo y Secuencias.
Luna – Compositor
Carlos Lujan – Guitarra
Bethel Villegas – Voz
Lui Van – Batería

«Ante la necesidad urgente de buenas y brutales rolas con un subliminal mensaje decidimos llevar acabo la noble tarea de saturar los oídos con música progresiva, psicológica y brutal con el objetivo de eliminar la monotonía creciente a través de los medios de comunicación destrozando tímpanos y cerebros.»
-Luis Luna-
En 2018 se publica el álbum “Embrace the Death”, con 8 temas originales y un mix de 3 temas de covers llamado “Luxters Dream”

Artist Songs

0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *