fbpx

Paulo Piña, compositor de 27 años, es el autor del disco Canciones que hablaban de nosotros, material producido por el Instituto Sudcaliforniano de Cultura en el que incluye 16 temas bajo la asesoría de Daniel Tuchman.

Piña es el único cantautor sudcaliforniano de su generación en el estado. Estudió en la Facultad de Música de la Universidad Veracruzana.

Se ha dedicado a la composición de partituras para teatro, televisión y espectáculos musicales.

Con la colaboración del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta), mediante el Programa de Desarrollo Cultural Municipal de Baja California Sur, de la Dirección General de Vinculación Cultural con los Estados, Piña grabó su primera producción.

En el material discográfico mezcla ritmos como el jazz, bossa nova, samba, reggae y la música tradicional de Baja California Sur.

Con intereses puramente melódicos, el músico busca consolidar un estilo que fusione el folclor regional y los ritmos del género pop. En este sentido, Paulo Piña prepara un nuevo disco en el que integrará instrumentos regionales como el acordeón, la redova y el tololoche.

Durante 2010 se dedicará a la grabación de su segunda producción discográfica, El cumpleaños del perro, apoyado nuevamente por el CONACULTA a través del programa para el estímulo y la creación artística.

bunyola mujeres solteras

0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *