fbpx

Paulina Rubio

A diferencia de muchos niños que crecen soñando con el estrellato, la cantante Paulina Rubio no tuvo que esperar a la edad adulta para probar su fama por primera vez. Cuando tenía diez años, Rubio, la hija de la estrella de cine mexicana Susana Dosamantes, era parte del grupo de niños Timbiriche.

Una década más tarde, su debut en solitario, La Chica Dorada (1992), fue lanzado por EMI, generando el gran éxito «Mío». Siguieron otros tres álbumes de EMI: 24 Kilates (1993), Tiempo Es Oro (1995) y Planeta Paulina (1996), ninguno tan exitoso como su debut.

Aunque en este punto se había convertido en una cara reconocible en la escena pop latina, no fue hasta el año 2000, cuando se publicó su álbum debut para Universal, Paulina, que comenzó a obtener reconocimiento en Estados Unidos, alcanzando el número uno en el Billboard Latin grafica y gana nominaciones al Latin Grammy, éxito que solo fue aumentado con los lanzamientos subsecuentes Pau-Latina (2004) y Ananda (2006).

Su primer disco en inglés, Border Girl (2002), fue su único tropiezo después de pasar de EMI a Universal. Sus primeras grabaciones para EMI, generalmente insatisfactorias por un margen considerable en su trabajo Universal de los últimos días, han sido recicladas en interminables compilaciones de líneas presupuestarias como Historia (2003) y Mio: Paulina y Sus Éxitos (2006). ~ Marisa Brown y Jason Birchmeier

Artist Songs

Artist Videos

0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *