fbpx

Miguel Ángel Rodríguez Chapital

Miguel Ángel Rodríguez Chapital nace el 8 de octubre de 1983 en Córdoba Veracruz bajo el signo Libra, dentro de seno familiar aprende valores como el trabajo, la sinceridad y la honestidad. Imitando a su hermano mayor adquiere un gran amor hacia la música, tanto que en su cumpleaños numero nueve decide pedirle a su papá una guitarra instrumento que aprendió a tocar de forma empírica ya que en la secundaria no fue aceptado en la rondalla de esa institución, con el paso del tiempo la guitarra se hizo su compañera y cómplice en sus aventuras musicales. A los 13 años debuta ante un público cantando en un festival del 10 de mayo.

Poco tiempo después una estación de radio hace un concurso de aficionados y participa quedando entre los primeros lugares junto con su hermano José Alfredo, en esa ocasión interpreta la canción «Marioneta».

Su amor por la música lo lleva a formar un grupo llamado «El cuarto oscuro» donde el lleva la primera voz y también canta en bares y restaurantes de la ciudad de Puebla donde reside y también canta en el coro de la iglesia del barrio donde vive.

Se entera de las audiciones para ingresar al reality show musical de «La academia » y participa en el casting realizado en el World Trade Center de la Cd. de México y después de varias pruebas mas queda dentro de los 14 alumnos.

Día a día cautiva a México con su extraordinaria voz. Entonando canciones dentro de la casa los primeros días, así como en los inolvidables conciertos nocturnos que nos regaló. Logra ser uno de los finalistas y en polémica final resulta ganador del tercer lugar.

Firma contrato con la disquera Sony Music, participa en la gira de la academia primera generación que recorre todo el país durante 6 meses y finalmente el 26 de junio de 2003. Da a conocer su CD, titulado «Si supieras … amor» del que sale el éxito «Soledad » composición de su inspiración y que casualmente fue la canción con la que se presenta a hacer el casting para entrar a la academia.

Recorre gran parte del país en promoción de su disco y por propia decisión renuncia TV Azteca para dejar el manejo de su carrera a la empresa HM Produccions, al poco tiempo hace un show case memorable en la CD. de Puebla y el 10 de mayo de 2004 da un concierto en el teatro Metropolitan donde logra un éxito arrollador.

El 10 de diciembre de 2004 sale a la venta su segunda producción titulada «Un hombre como yo» donde nos presenta diez baladas con el sello característico de su voz limpia, romántica,dulce y encantadora, de ahí se desprende su primer sencillo titulado «Del odio al amor» .

Desde el mes de enero de 2005 como promoción a su segunda producción musical inicia una serie de conciertos propios y presentaciones en eventos de radiodifusoras logrando un gran éxito en cada uno de ellos

Artist Songs

Artist Videos

0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *