fbpx
El talento, el ángel y el amor por la música mexicana ha permitido que Lety López, construya una carrera de más de 20 años, en la que ha combinado su pasión por la música regional con la actuación en teatro musical dentro y fuera de México.
La cantante nació el 22 de febrero en Guadalajara, Jalisco, donde comenzó su historia artística. El Tequila Express, un recorrido por la ruta del lugar donde nace la bebida típica del País, fue de sus primeras oportunidades para mostrar su potencia de voz al entonar clásicos rancheros y gracias a su inquietud por convertirse en una cantante profesional participó en diversos concursos locales de canto.
«Pequeños Grandes Artistas» producido por TV Azteca en 1997 y Cantare, de Televisa Guadalajara, en 2002, fueron emisiones que le abrieron las puertas para proyectarse como artista.
Ganó el primer lugar a nivel nacional de la “Canción Educativa”, realizado por INEA (2003), y quedó en cuarto lugar del reality musical La Academia, durante la Tercera Generación, producido por Televisión Azteca, México (2004).
Previo a su participación en La Academia, donde compartió estudios y escenario con Carlos Rivera, Israel Estrada y Hiromi, artistas que han destacado en la música y en teatro musical, la tapatía estudió la carrera de Ciencias de la Comunicación en el ITESO.
Ha hecho actuaciones especiales en programas unitarios de TV Azteca como «La Vida es Una Canción» y «Lo que Callamos las Mujeres», además de combinar su pasión por el teatro en obras como «Mentiras. El Musical», en más de 900 funciones de 2009 a la fecha, y «Si nos Dejan», al lado de Ernesto D’Alessio, Mariano Palacios y Axel Alcántara a lo largo de 650 representaciones, que la hizo acreedora a diversos premios de la Crítica Especializada de Teatro en México (2016).
En diciembre de 2013 ganó el concurso titulado «La Reina del Mariachi”, realizado vía redes sociales por Pepe Aguilar, quien le dio la oportunidad de abrir sus conciertos durante el 2014, interpretando la música mexicana ante más de 500 mil personas que acudieron a los shows del zacatecano en México y Estados Unidos. Lety se convirtió en la nueva voz del género Ranchero.
El año pasado obtuvo el papel protagónico de Sandy en la puesta en escena “Vaselina. El Musical USA”, en la que interactuó con artistas como Luis Coronel, Pablo Montero, Mike Biagio y Vadhir Derbez. La puesta en escena fue una producción de “Now or Never”, en Los Ángeles, California.
Cabe destacar que, como intérprete y Embajadora de la Música Mexicana, ha realizado conciertos en escenarios de la República Mexicana, Estados Unidos, Centroamérica, Sudamérica, Europa y Asia, y ha prestado su voz en el doblaje de películas de animación como “Barbie México” y “Monster High”.
Fue parte del proyecto encabezado por The Black Eyed Peas, donde interpretó un fragmento de su éxito «Where is the Love?», en su versión latina «¿Dónde Está el Amor?», en el Dolby Theatre de Hollywood, junto con la agrupación.
Editó de manera independiente su disco “Cuando Ama una Mujer”, que cuenta con su edición Deluxe. El material fue producido por Arturo G. Alvarez, miembro de la Academia de los Grammys, y se encuentra disponible en todas las plataformas digitales.
Bajo la asesoría de Pepe Garza, líder la Radio en USA y conocido como “El Rey Midas del Regional Mexicano”, Lety lanzó el 6 de Abril de 2018 el sencillo titulado “Por Este Amor”, el cual ha tenido un recibimiento extraordinario con el público y la Radio en México. El 16 de Noviembre se estrena su nuevo sencillo “No Hacía Falta”, una canción inédita que promete ser un éxito rotundo en la voz de Lety. Además está trabajando en su próximo material discográfico bajo la producción de el multipremiado Pepe Aguilar, el cual se estrenará a principios de 2019.

0

Deja un comentario donde conocer chicas de icod de los vinos

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *