fbpx

HORACIO PALENCIA

Horacio Palencia Cisneros:
nació un 4 de septiembre en Rosario, Sinaloa. Actualmente radica en el bello puerto de Mazatlán.
A los 16 años, siendo estudiante de Administración de Empresas Turísticas, compuso su primera canción, que lleva por nombre Quisiera ser un gorrión, la cual nunca fue grabada.

Horacio comenta: «Nunca pensé que tuviera habilidad para componer, pero mi tío Juan Manuel, fue una de las personas cercanas a mí, de quién recibí ánimos para incursionar en el mundo de la composición».

Sin embargo, recuerda que después de recibir el desaire de un artista, al cual admiraba mucho, se desanimó al grado de ya no querer seguir componiendo y mejor dedicarse a otros menesteres.

Pero su vocación y talento se impusieron, y continuó creando canciones. A sus 18 años recibió por primera vez una grata sorpresa: la Banda Santa Rosa de Guamúchil, había grabado dos temas de su inspiración, Nuestro ardiente amor y Perdóname, mismos que fueron éxitos a nivel regional.

Esto lo animó todavía más a seguir buscando oportunidades, y cargando con su teclado a todos lados, buscó a las bandas locales para cantarles sus canciones, con la ilusión de cosechar más grabaciones, las cuales fueron llegando poco, gracias a su perseverancia y paciencia, y al apoyo incondicional de sus padres.

Este recorrido de lucha permanente ha dado como resultado que al día de hoy, Horacio tenga más de 200 grabaciones, con cantantes y agrupaciones importantes como Banda el Recodo, La Arrolladora Banda El Limón, Huracanes del Norte, La Original Banda El Limón, Banda La Costeña, K-Paz de la Sierra, Banda Cuisillos, Germán Lizárraga, Trono de México, Pablo Montero, Lupillo Rivera, Ak-7, y muchos más.

Su tema Corazón negro, en la interpretación de Chavela Vargas, fue incluido en la banda sonora de la película Salvando al Soldado Pérez, dirigida por Beto Gómez.

Horacio Palencia ha conseguido posicionarse como un importante compositor de música regional mexicana. Durante su todavía corta pero fructífera trayectoria en la creación musical, ha obtenido numerosos premios, nominaciones y reconocimientos, en los Premios Oye, Billboard, Grammy Latino, Monitor Latino, entre otros.

Uno de los momentos mas importantes de su carrera lo vivió en este 2010, al ser nombrado Compositor del Año, gracias a varios temas que han sido primer lugar en México y Estados Unidos simultáneamente, como es el caso de las canciones, De ti exclusivo (Éxito SACM 2007), Y que quede claro, Ya es muy tarde (Éxito SACM 2009), Niña de mi corazón, Me gusta todo de ti (cancion del año), Mi complemento y muchas más.

Horacio Palencia comparte el siguiente mensaje: “Mientras la inspiración me lo permita seguiré escribiendo más canciones nuevas cada día, ofreciendo al público temas frescos y novedosos, que produzcan sentimientos románticos en las parejas; canciones con las cuales muchos novios se enamoren, algunos se reconcilien y otros tal vez lloren por traerles recuerdos”

Y concluye expresando su agradecimiento a toda la gente que ha pedido sus canciones en la radio y los programas de videos… ”Gracias por recibir mi inspiración de manera positiva”.

Artist Songs

Artist Videos

0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *