fbpx

23 AÑOS DE TRAYECTORIA MUSICAL A RITMO DE CUMBIA

• Discos de Diamante, Platino, Oro, así como innumerables reconocimientos, premios, galardones y preseas, avalan el éxito y vigencia de Grupo CAÑAVERAL

• “Fiesta Total Big Band”, es la más reciente producción que Cañaveral lanzó y fue grabada en Auditorio Nacional con grandes y exitosos amigos músicos y cantantes de diferentes géneros como Matute, Valentino, Cabas, La Sonora Dinamita, Jenny and The Mexicats, Big Metra y Los Claxons.

Grupo CAÑAVERAL, emblemático grupo de cumbia, fue creado por Don Humberto Pabón para rescatar las raíces de un género que lo llenaba de orgullo; hoy, en mancuerna con su hijo, el canta autor y productor musical, Emir Pabón, son la agrupación que ha reinventado la cumbia y la ha enriquecido con colaboraciones de los artistas consentidos de todo el continente, que se traduce en una nueva era de la música, el ritmo y la fiesta han convertido a la cumbia en patrimonio de nuestra mente colectiva, de nuestra idiosincrasia, alegría e identidad latina.

UNA TRADICIÓN DE CUMBIA
CAÑAVERAL

Grupo CAÑAVERAL se fundó en enero de 1995 por el Sr. Humberto Pabón Olivares, quien siempre tuvo interés en los ritmos tropicales, la cumbia tradicional, la mezcla de sonidos e instrumentos musicales. Su pasión ilimitada por la música lo llevó a formar un grupo que rescatara el sonido de la cumbia y que a su vez, sonara como ningún otro. Así surgió CAÑAVERAL, una de las agrupaciones más representativas de la cumbia y que ha permanecido en el gusto de público, gracias a su identificación generacional.

Emir Pabón, continúa con el legado musical de Grupo CAÑAVERAL a lado de su padre el Sr. Humberto Pabón.

Emir se ha caracterizado por su sencillez, ritmo y acercamiento con el público; su actitud jovial y personalidad traspasó las pantallas de televisión cuando participó en programas como: “Big Brother VIP”, “Bailando por un Sueño”, “En busca de…”, siendo uno de los favoritos de la audiencia, gracias a su carisma, simpatía y picardía.

Algunos de los reconocimientos que Grupo CAÑAVERAL ha recibido a través de su trayectoria musical:

• Disco de Diamante, por más de un millón de copias vendidas de su producción “NO MIENTAS MÁS”, “HASTA EL CIELO LLORÓ”, “TIENE ESPINAS EL ROSAL” ,” NO TE VOY A PERDONAR” y “PALACIO DE AMOR “
• Triple Disco de Oro por: “NO MIENTAS MÁS” “HASTA EL CIELO LLORÓ” “Y TIENE ESPINAS EL ROSAL”.
• Doble Disco de Oro, de la producción “NO TE VOY A PERDONAR”
• Disco de Oro por “PALACIO DE AMOR”
• Disco de Oro más Platino, de la producción “DISCO CUMBIA MÉXICO 1”
• Disco de Platino, por más de 60 mil copias vendidas de su producción discográfica titulada, “DISCO CUMBIA MÉXICO 2″
• Disco de Oro más Doble Platino por “JUNTOS POR LA CUMBIA”
• Disco de Oro, producción “FIESTA TOTAL”
• Reconocimiento VEVO por más de 100 millones de reproducciones del video en vivo “Tiene espinas el rosal” con Jenny and The Mexicats

La cumbia de Grupo CAÑAVERAL no conoce límites de edad, su música ha puesto a bailar a varias generaciones con temas como; TIENE ESPINAS EL ROSAL, NO TE VOY A PERDONAR, NO MIENTAS MÁS, entre otros. También han musicalizado programas de televisión, al recordar el tema principal de “María de todos los Ángeles”, que obtuvo el título de “Mejor Serie” en 2010.

En septiembre del 2012, Grupo CAÑAVERAL, lanza “DISCO CUMBIA MÉXICO 1”, un CD+DVD homenaje a “los grandes” de la música grupera con duetos con: José Guadalupe Esparza, quien canta tres temas emblemáticos en su carrera con Bronco: “Sergio el bailador”, “Que no quede huella” y “Amigo Bronco”, además de contar con la participación de Oscar de la Rosa, del grupo La Mafia, quien, a través de los éxitos “Un millón de Rosas”,” Estás tocando Fuego” y “Me estoy enamorando”.

Gracias al éxito de esta asombrosa producción, Grupo CAÑAVERAL obtuvo Disco de Oro en febrero del 2013 y cuatro meses después, se convierte en Disco de Platino por las altas ventas, comprobando que a más de 19 años de carrera musical, Grupo CAÑAVERAL ha sumado nuevas generaciones y se sigue manteniendo en el gusto del público latino.

Ante la extraordinaria respuesta, lanzaron un segundo volumen: DISCO CUMBIA MÉXICO VOL. 2, grabado en Julio del 2013 en el Lunario del Auditorio Nacional, momento que también quedó documentado en un DVD.

DISCO CUMBIA MÉXICO VOL. 2 también tuvo invitados de honor como: Diego Verdaguer, que con más de 40 años de fructífera carrera musical, aceptó grabar a dueto con Grupo CAÑAVERAL su éxito, “La Ladrona”, tema que fue el primer sencillo a promocionar de esta producción

También participaron grandes amigos de la agrupación como: Germán Montero, Carlos Sarabia, Saúl “El Jaguar” y la ganadora de la Voz México, Luz María. Cada uno de ellos disfrutó de hacer dueto con Grupo CAÑAVERAL, cantando sus éxitos al estilo de cumbia. A poco tiempo del lanzamiento del álbum obtuvieron DISCO DE PLATINO.

Mismo año donde obtuvieron el premio BANDAMAX como mejor artista de cumbia.

Grupo CAÑAVERAL anotó a su extensa lista de logros, sus dos presentaciones en el Auditorio Nacional el 4 de junio y 1 de agosto de 2014 con el evento JUNTOS POR LA CUMBIA, donde alternaron y compartieron escenario con Los Ángeles Azules, ofreciendo a su público un show espectacular que abarrotando sus dos presentaciones, que quedaron registradas en un CD+DVD de este inolvidable concierto.


En este material, ambas agrupaciones unen su talento con invitados especiales para darle un aire fresco a sus éxitos, con artistas como: JotDog, Jenny and The Mexicats, Jay de la Cueva y María León. De esta producción se desprendió su nuevo sencillo titulado “Tiene Espinas el Rosal” en dueto con Jenny and The Mexicats. Como resultado de esta sensacional unión, recibieron Disco de Doble Platino” por las altas ventas. 


“QUE VENGA LA NOCHE” producción con la que Grupo CAÑAVERAL se reinventó con la fusión de su cumbia y el género urbano para la canción “LA NOCHE” a dueto con Valentino el artista urbano que hoy se encuentra conquistando las plazas en las que se presenta con su peculiar sonido. Esta mezcla se convirtió en una de las favoritas de esta temporada por su letra y ritmo contagioso que puso a bailar a más de uno. “QUE VENGA LA NOCHE”, es un disco de colección que corona a la agrupación como los reyes de la fiesta. Y por si fuera poco, lo acompañaron con un DVD.


En 2016 Grupo CAÑAVERAL celebró su trayectoria y se actualizó con el rediseño de su logotipo, el cual estrenaron en la portada de su disco “Que venga la noche”. Su nueva imagen se refrescó para dar paso a una nueva etapa musical que sorprendió a todos sus seguidores de América Latina.
Grupo CAÑAVERAL fue reconocido por los premios Palmas de Oro por su destacada trayectoria musical. 


En el 2016, Grupo CAÑAVERAL repite su fórmula de éxito al grabar un CD + DVD en vivo en uno de los lugares más exclusivos en la CDMX. Se trató de su más reciente producción discográfica, titulada Fiesta Total, sumando a este nuevo álbum a grandes y exitosos amigos músicos y cantantes de diferentes géneros como Lucero, Belinda, Los Claxons, Belanova, Los Tucanes de Tijuana, Matute, Pedro Fernández, Big Metra, King Clave y Valentino. Sus éxitos fueron arreglados y convertidos a ritmo de cumbia, sin perder su esencia, por el también productor musical y líder de Grupo CAÑAVERAL, Emir Pabón, quien trabajó con cada uno de estos artistas y lograr insuperable nuevo disco.


El 2017, Grupo CAÑAVERAL vio realizado un gran sueño, al presentarse en solitario en uno de los escenarios más fastuosos de la CDMX, El Auditorio Nacional, por lo que tenían que dar un gran show a su público, con gran derroche de producción, trabajo, lucha, dedicación, cariño y respeto a su público que se vio cristalizado al lograr SOLD OUT en el Coloso de Reforma, el 20 de julio, al presentar su show, Fiesta Total con Big Band (más de 30 elementos en el escenario) y teniendo como invitados a Matute, Valentino, Cabas, La Sonora Dinamita, Jenny and The Mexicats, Big Metra y Los Claxons.
Este concierto resultó una Fiesta Total con los más de 10 mil asistentes, que abarrotaron el Auditorio Nacional y disfrutaron de un espectáculo de primer nivel y que será llevado próximamente a los principales escenarios internacionales.


Grupo CAÑAVERAL, fue sorprendido en el escenario del Auditorio Nacional, al recibir por parte de ejecutivos de su disquera, Universal, Disco de Platino por Disco Cumbia México 2, Disco Doble Platino y Disco de Oro por Juntos por la Cumbia, Disco de Oro por Fiesta Total y reconocimiento VEVO por más de 100 millones de reproducciones de su video en vivo, Tiene espinas el rosal con Jenny and The Mexicats.
CAÑAVERAL se ha convertido en un grupo generacional que se encuentra vigente en el gusto del público, esforzándose siempre por innovar y dar un espectáculo de primer nivel en el escenario que se presente, llevando su alegría, ritmo y cumbia a todo su público.

0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *