fbpx
Gente de Zona está conformado por Alexander Delgado y Randy Malcom. Dos Cubanos de origen humilde, sumamente carismáticos. Es una de las agrupaciones más auténticas de la música latina contemporánea, podría decirse la versión masculina de Celia Cruz. Desde sus inicios en el suburbio Alamar, en La Habana, su objetivo principal fue que el público bailara y disfrutara de la música creando una plataforma de expresión donde “su gente” pudiera elevar la voz. Producto de ello surge el ocurrente nombre: Gente de Zona, que puede interpretarse como “gente de barrio”.
Formados en Cuba desde el año 2000, se hicieron extremadamente populares tras quince años de exploración y refinación de sonidos. Combinaron el reguetón con ritmos tradicionales como el son, el mambo y la versión cubana de la salsa: la timba. Grabaron cuatro exitosos álbumes y cambiaron la alineación en dos ocasiones durante 15 años. Alexander se mantuvo como factor común y sumó a Randy, ex-integrante de la Charanga Habanera, en 2013.
Gente de Zona estalló a nivel internacional a través de una colaboración que devino la canción más exitosa del 2014: Bailando, junto a Descemer Bueno y la mega-estrella latina Enrique Iglesias. Esta canción no solo encabezó la lista “Hot Latin Songs” de Billboard, sino que se convirtió en el número uno más largo de la historia, marcando la creciente etapa de éxito actual de la música latina. Después de Bailando y hasta el 2017 las vistas diarias de los 100 top artistas latinos en YouTube crecieron más de un 75%.
En una industria competitiva y cambiante Gente de Zona se ha caracterizado por lanzar solo éxitos al mercado: La Gozadera y Traidora, ambas en colaboración con Marc Anthony, quien se convirtió en su mentor y los firmó bajo su propia empresa de manejo Magnus Media. Luego lanzaron el álbum Visualízate, bajo el sello Magnus/Sony Music Latin. En el 2016 lanzan el éxito Más Macarena, una nueva versión de la original Macarena, con Los del Río.
Su sonido original y mensaje de alegría los ha posicionado entre la música latina de más alto calibre, tanto en solitario como acompañados de figuras como Jennifer López, Laura Pausini, Kylie Minogue, Chino y Nacho, Juan Magán, Pitbull, Il Volo, Jesse & Joy, Fanny Lu, entre otros. En el 2018, su más reciente lanzamiento Te Duele, continúa alegrando el verano a millones de personas alrededor del mundo, encabezando la salida del próximo álbum Otra Cosa, esperado con anticipación por sus fans.
Gente de Zona trae al mundo alegría y un mensaje siempre positivo. A través de sus casi 20 años de carrera han demostrado que al igual que una vez trajeron la voz de “su gente” de Alamar a toda la isla de Cuba, hoy traen a la cultura global las ricas influencias musicales de Cuba; formando parte fundamental del movimiento que está cambiando la historia de la música latina, inspirando a las nuevas generaciones y motivando a una audiencia que no para de gozar bailando.

0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *