fbpx
Eduardo Mosquera nació el 16 de marzo del año 1986, reconocido cantautor panameño de reggae romántico. Ha tenido una exitosa carrera musical a nivel nacional e internacional, su música ha llegado a sonar en todo el mundo gracias a su letra y sentimiento en sus canciones.

HISTORIA

Desde muy niño soñaba con ser cantante, acostumbraba a reunirse con sus amigos e interpretar temas, haciendo los instrumentales con las manos, sin embargo, siempre tuvo presente que su meta era convertirse en un ídolo de la voz romántica. A los 12 años comenzó a tocar puertas en las diferentes emisoras de radio de Panamá y aunque no contaba con el apoyo de sus padres, tenía la firme esperanza de que alguien creyera en su talento y le daría la oportunidad de lograr su sueño. Sus primeros pasos musicales los dio al cumplir 15 años, cuando el productor panameño Diblasio le dio la oportunidad de grabar su primera canción titulada “Lloro”, tema el cual fue un trampolín para que Eddy comenzara a trabajar arduamente en su carrera musical.

En el año 2003 se consagro aún más al participar en la producción “Ultimátum” y ser el cantautor del éxito “Déjame Morir” canción que ocupó importantes posiciones no solamente en Panamá, sino también en varios países de Centro América.

PARTICIPA EN DIVERSAS PRODUCCIONES LOCALES

En el año 2004 participa en un sin fin de producciones nacionales como Reggae Manía vol. 1, Expedientes 4, Criptonita vol. 2, Súper Galleta vol. II. entre otros gracias a que contaba en ese momento con el apoyo de uno de los productores musicales más reconocidos de Panamá Predikador.

En el año 2006, logra su primer gran objetivo musical, la firma con la empresa “Panamá Music” dónde llega a tener participación en las producciones de varios artistas de dicha empresa. Logra grandes éxitos en su carrera como: “Ya tu no vales la pena” e indiscutiblemente el éxito junto a La Factoría llamado “Perdóname”.

PRODUCCIONES

Debuta como artista de la empresa Panamá Music Corp en el disco “La Conquista” dónde también grabaron sus otros compañeros de la empresa, más tarde graba su primer disco como solista llamado “Perdóname” y luego “New Age” bajo el sello de Panamá Music y Universal Machete.

Eddy llegó a posicionarse en uno de los listados más importantes de la música de la revista Billboard ocupando la posición número 2 en el listado urbano y en la posición 15 en el listado latino. Luego, el tema “Perdóname” llega a territorio Mexicano ocupando rápidamente la posición número 1, además obtiene un disco de platino por más de cien mil ventas digitales.

Eddy Lover, sin duda cumple su más anhelado sueño, llegando a Centro y Sur América, sin dejar de mencionar su visita a Francia en dónde realizó apoteósicos conciertos.

FACTORY CORP.

En el 2011 termina su contrato en la empresa “Panamá Music” y decide trabajar de lleno nuevamente con el productor panameño Predikador en conjunto con la empresa Factory Corp.

En el año 2014 Eddy Lover logra disco de oro en España, por llegar a superar 4 millones de reproducciones con el tema “Rueda, rueda”.�

En el año 2015 Eddy estrena su tema “Mejor sin mi” bajo la producción de Noize , “El nuevo sonido” muy reconocido a nivel internacional por sus trabajos con artistas como Arcangel, De La Ghetto, entre otros. Éste tema llegó a sonar en diferentes emisoras de Estados Unidos.

En el 2016 Eddy Lover estrena el tema “Todo o nada” que llega al puesto número 13 de el Chart Tropical del Billboard y su video fue grabado en New Orleans, bajo la dirección de Gustavo Camacho.

Actualmente Eddy a lanzado su nuevo trabajo musical que lleva por nombre “De ti ni de nadie”, el cual se convirtió en número 1 en descargas en todas las plataformas digitales.

0

Deja una respuesta https://anaimx.com/ligar-chicas-ezcaray/

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *